CHIMALHUACÁN, Méx.– En apego a lo establecido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y con el objetivo de combatir cualquier forma de agresión contra las mujeres, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre posible infractor en violencia de género.
Una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, alertó a personal del Centro de Mando estatal, sobre un ataque a la parte afectada, por lo que de inmediato, solicitaron la intervención de efectivos en campo para su atención.
Personal de ambas corporaciones que realizaba labores de vigilancia, se trasladó a la colonia Bajada de la Barranca e hizo contacto con la víctima quien señaló al sospechoso de haberla violentado física y verbalmente, enseguida, los oficiales la salvaguardaron.
Tras los hechos, le dieron lectura a los derechos que la ley confiere y detuvieron a Eduardo “N” de 24 años de edad, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.