CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La última diva del cine mexicano, Silvia Pinal, recibió un homenaje en Palacio de Bellas Artes, donde estuvieron presentes sus hijos, nietas y bisnietas.
“Soy la primera nieta de Silvia Pinal… Mi abuela no nada más era mi abuela, sino parte del público y era maravilloso compartir a Silvia con todos que la amaban”, dijo durante su discurso Stephanie Salas.
Su bisnieta, Michelle Salas, dijo: “Despedimos a una mujer que fue un faro de luz para nuestra familia y para su país. Mi bisabuela fue mucho más que una madre o una abuela; fue una mujer adelantada a su tiempo que luchó por todas las mujeres. Demostró que el verdadero poder está en nuestros valores… Su legado es infinito”.
“Es un honor sentir el cariño de todo México… Mi madre es grandiosa, estuvimos todos juntos cuando ella trascendió, cuando dio su último suspiro. Siempre me enseñó a que este matriarcado tenía magia y arte, siempre cosas que llevaremos todas y esa es la mejor herencia que puedo tener: esa raíz, esa casta. Se fue tan en paz y tan tranquila que se merecía descansar. Gracias por ser eterna”, compartió Alejandra Guzmán.