ECATEPEC, Méx.- Cientos de trabajadores del magisterio federal pertenecientes a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de México, anunciaron su total respaldo a favor, de quien aseguran, será la próxima Secretaria General de esta Sección, Mónica Granillo Velazco.
Tras mantener una tendencia positiva de aceptación, al encabezar la planilla “Unidad 36”, los trabajadores de la educación de los niveles educativos mencionados, afirmaron sufragar el próximo 13 de diciembre por la planilla naranja a favor de Mónica Granillo, como parte del proceso interno para renovar el comité ejecutivo de la Sección 36.
Cabe resaltar que durante su discurso, Granillo Velazco, señaló la importancia de mantenerse unidos, al resaltar que nada es obra de un sólo hombre, “es de todas las maestras, maestros y Personal de Asistencia de Asistencia a la Educación (PAAE), que integran a la emblemática y combativa Sección 36.
Certeza laboral y económica para los agremiados
Bajo este orden de ideas en la Secundaria Técnica número 94 Ciro González Blakaller, Granillo Velazco, señaló que la organización seguirá velando porque se concreten más cambios de adscripción a favor de los trabajadores y trabajadoras, así como la regularización de horas clase y del pago respectivo.
Ahí, Mónica Granillo, ratificó la gestión de plazas para el Personal de Apoyo de Asistencia a la Educación (PAAE).
Escuelas de tiempo completo en nivel primaria
Por su parte, Mónica Granillo, señaló que defenderá y promoverá las escuelas de tiempo completo, así como la constante gestión de plazas para maestros de inglés.
Las y los trabajadores de la educación del nível primaria de Ecatepec, reunidos en la escuela, Guillermo Robles Gil, escucharon con agrado a la maestra Mónica Granillo, su propuesta de trabajo entre las que destacan: el impulso para que haya psicólogos, maestros de educación física, equipamiento de aulas de medios y el mantenimiento y rehabilitación de los planteles educativos federalizados.
Basificaciones, logro de todos los agremiados
Al anunciar la basificación de trabajadores y trabajadoras de la educación ante miembros del sindicato que laboran en los servicios administrativos de Ecatepec, “bachilleres”, Mónica Granillo, adelantó que se continuará con la regularización de plazas, lo que calificó como un gran logro.
#SigamosCaminandoconPasoFirmeyUnidos, enfatizó, Mónica Granillo, luego de exhortar a los trabajadores federalizados para que el próximo viernes 13 de diciembre, vayan votar a favor de la planilla naranja en su Asamblea Delegacional Electiva (ADE), correspondiente.