HUIXQUILUCAN, MÉX.- Cerca de 300 servidores públicos de diversas áreas de la administración municipal fueron reconocidos por el Gobierno de Huixquilucan, gracias al trabajo 24/7, su profesionalismo y su vocación de servir, los cuales realizaron durante el presente año, lo que se refleja en mejores servicios y atención a la población, y contribuye a hacer de esta demarcación un lugar seguro y vanguardista.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que los trabajadores galardonados recibieron el “Premio al esfuerzo, a la dedicación y profesionalismo 2024”, así como el “Reconocimiento al valor y destacada labor en las contingencias 2024”, como un agradecimiento al trabajo que llevan a cabo todos los días para el adecuado funcionamiento de esta administración, y por la atención de incendios, deslaves y afectaciones que se presentaron en diversos puntos de la demarcación durante las pasadas temporadas de sequía y de lluvias, ya que su intervención permitió que no se registraran mayores desastres.
Durante la ceremonia de entrega, la presidenta municipal expresó que los resultados y logros obtenidos durante 2024, el tercer año de su administración, es gracias al trabajo y esfuerzo que llevan a cabo los más de 4 mil 400 servidores públicos, por lo que agradeció su desempeño, pues éste permite que el municipio se mantenga en los primeros lugares y se consolide como un territorio que busca el desarrollo en beneficio de la población.
“Quiero decirles que trabajar con ética y con dedicación siempre tiene un impacto positivo en nuestras vidas y en nuestras familias, pero, sobre todo, el cumplir en favor de las y los huixquiluquenses. El trabajo de cuatro mil 400 servidores públicos es lo que nos hace ser grandes y permite que nuestro municipio esté a la vanguardia y siga brillando. Felicidades a todos y cada uno de ustedes”, recalcó Romina Contreras.
Finalmente, Romina Contreras refrendó su compromiso de seguir mejorando las condiciones laborales para enfrentar los retos del 2025 y, así, cumplir con los proyectos que se prevén en todas las áreas de gobierno, por lo que exhortó a cada servidor público de Huixquilucan a seguir avanzando por una administración 24/7, que se preocupa y ocupa para mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo, de los más vulnerables.
Por su parte, la directora general de Administración, Vianney Jasso Padilla, explicó que el “Premio al Esfuerzo, a la Dedicación y Profesionalismo 2024” lo recibieron 153 servidores públicos de todas las áreas que conforman el Gobierno de Huixquilucan, para reconocer y valorar la fuerza y determinación que caracteriza a esta administración, la cual se mantiene como una localidad transparente, que apuesta por la innovación y el progreso.
“Todos trabajamos en equipo, siguiendo el liderazgo de la presidenta municipal, Romina Contreras, que nos demuestra que el trabajo 24/7 no es opción para esta administración pública. Le deseamos éxito en su próximo periodo y que siga dando frutos para continuar como el municipio mejor calificado”, indicó.
En tanto, el “Reconocimiento al Valor y Destacada Labor en las Contingencias 2024” se otorgó a 140 servidores públicos de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, de Infraestructura y Edificación y de Mensaje e Imagen Institucional, así como de la Dirección de Gobierno, del Cuerpo de Bomberos, la Coordinación de Protección Civil, el Sistema Municipal DIF y el Sistema Aguas de Huixquilucan.
En este sentido, la secretaria del Ayuntamiento, Alma Rocío Rojas Pérez, expresó a los trabajadores premiados, su profundo agradecimiento y respeto por la labor que desempeñaron en las pasadas contingencias; asimismo, reconoció el gran equipo que conforman y los exhortó a seguir con este desempeño, pues su esfuerzo es reconocido todos los días por esta administración municipal.
“No hay palabras que puedan expresar lo que sentimos como ciudadanos de Huixquilucan, porque, gracias a su intervención, no hubo mayores desastres ni mayores pérdidas que lamentar. Todos participaron de alguna manera, todo el tiempo trabajando ante los deslaves y contingencias”, indicó.