TECÁMAC, Méx.- Francisco Gabriel “N”, investigado por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo registrado en Tecámac, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable intervención en este ilícito.
El pasado 1 de octubre, en el kilómetro 40+900, de la autopista México-Pachuca, colonia San Nicolás de la Redonda de esta demarcación, Francisco Gabriel “N” y dos individuos más, mismos que viajaban a bordo de tres unidades automotoras, interceptaron a la víctima, quien viajaba en un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Onix.
Los implicados habrían privado de la libertad a esta persona con la finalidad de despojarla del vehículo marca Chevrolet. De estos hechos se percataron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes les dieron seguimiento hasta llegar a la salida del poblado de San Miguel Atlamajac, en el municipio de Temascalapa donde los probables responsables huyeron, en tanto que los elementos del orden libraron a la víctima y recuperaron el vehículo robado.
Derivado del ilícito, el Ministerio Público inició una investigación y con el avance en la misma fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que le fue cumplimentado en reclusión, ya que este sujeto fue detenido hace unos días por un hecho delictivo diversos, por lo que se encontraba interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Francisco Gabriel “N” quedó a disposición de un Juez, quien determinó iniciarle proceso legal, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.