TECÁMAC, Méx.- Cuidar del patrimonio de la población es una prioridad instruida en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por tal motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo al parecer vinculado en la comisión de dos robos a casa habitación con violencia.
Durante la implementación de labores inherentes a sus responsabilidades para combatir la incidencia delictiva, policías estatales recibieron un requerimiento por parte de personal del Centro de Mando mexiquense, para localizar un automotor marca Dodge, modelo Nitro, color gris.
Con el apoyo de un hit de alerta del Sistema de Arcos Carreteros, lo ubicaron sobre la carretera Federal México – Pachuca, a la altura de la colonia Ojo de Agua y que podría estar relacionado en los dos eventos antes mencionados del pasado 30 de noviembre de 2023 y 1 de septiembre en el municipio de Metepec.
Enseguida, efectivos de la SSEM con la información debidamente recabada se trasladaron al sitio y visualizaron una unidad que coincidía con las características de la consigna e interceptaron su marcha.
Tras cotejar con el Centro de Monitoreo de la entidad que era el automóvil, detuvieron al conductor de nombre Carlos “N” de 38 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.