CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Gobierno de México lanzó Olinia, primera armadora mexicana de mini vehículos eléctricos, que para finales del sexenio se espera que fabrique tres modelos con precios que van de los 90 mil a los 150 mil pesos.
Este proyecto fue presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, detallando que estos autos serán 100 por ciento mexicanos.
Olinia es esta red de autos eléctricos que queremos construir 100 por ciento mexicanos. Ya está el proyecto de estrategia y se los vamos a presentar hoy”, indicó.
“Este auto pequeño debe tener la característica de ser seguro; que sea eléctrico que se pueda conectar en cualquier enchufe y que la mayoría de sus componentes sean mexicanos. Hasta el momento ya tenemos el equipo de trabajo, en su momento ya se invitará a empresas privadas”, puntualizó.
“La idea es que esté lo más pronto posible el diseño, y la armadora va a tener que abrirse. Se va a abrir un concurso probablemente para ver qué empresa privada ofrece las mejores condiciones para poder construirlo”, destacó.