TOLUCA, Méx.- En acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Tultitlán y Calimaya, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), recataron a dos caninos que se encontraban en condiciones de maltrato.
En atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se informó sobre la posible comisión del delito de maltrato animal al interior de un domicilio localizado en la colonia La Libertad en Tultitlán, elementos de la Fiscalía Edoméx y de CEPANAF, se trasladaron al lugar para realizar una diligencia.
Derivado de lo anterior fue rescatado un canino, el cual fue revisado por un médico zootecnista, quien determinó que presentaba indicadores de maltrato animal.
En tanto que en otra acción, elementos de la Fiscalía mexiquense, en colaboración con CEPANAF y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaron una diligencia en un domicilio de la colonia Villas del Campo en el municipio de Calimaya donde fue rescatado un canino, el cual se encontraba en situación de hacinamiento, abandono y desnutrición, además presentaba lesiones.