NAUCALPAN, Méx.-.- La seguridad pública ha sido una preocupación constante, por ello, en esta corporación que estuvo por muchos años en el olvido, hoy dejamos atrás la historia donde las plazas eran vendidas, iniciamos concursos de ascensos para dar la oportunidad a los elementos que tienen preparación y capacidad, puedan lograr cargos superiores dentro de la corporación, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
Al celebrar el Día del Policía con una posada en la Villa Navideña del Parque Naucalli, Sánchez Guevara recordó que hoy se imparten 60 diplomados y 210 seminarios al personal de la corporación a través de la capacitación de la Policía de Colombia y el arranque del seminario para policías a través de la Universidad Ahahuac Norte.
“Por ello, hoy podemos decir que la Policía de Naucalpan tiene un nuevo rumbo; con esta preparación, que está encaminada a evaluaciones internacionales, tendremos una policía más competitiva”, aseveró el Alcalde.
Tras pedir un minuto de aplausos por los dos elementos que este año perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, Raúl Feliciano González y Alberto Laureano Fuentes, el Presidente Municipal indicó que se busca mejorar las condiciones de los uniformados, y prueba de ellos es el cambio de horario que afectaba su desempeño y salud, al pasar de 24×24 a 12×24.
En este Día del Policía el Presidente Municipal David Sánchez hizo entrega de 2 mil 640 pavos navideños a igual número de elementos como parte del reconocimiento que por su entrega y compromiso y además disfrutaron con sus familias durante la tarde, la pista de hielo, tren infantil, tobogán, tirolesa, juegos mecánicos y se tomaron la foto del recuerdo ante al árbol de navidad gigante.
Estas acciones se suman a la adquisición de las 120 nuevas patrullas para la vigilancia del municipio, además de la dotación de uniformes que han cambiado la piel a la nueva policía de Naucalpan, que hoy está conformada por un cuerpo integrado.
Sánchez Guevara indicó que cada policía es un ángel guardián que cuida todas las comunidades, es un ser humano con uniformado, encargado de garantizar la seguridad de las familias naucalpenses.
Acompañado de Jorge Jiménez Contreras, encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Sánchez Guevara, agregó que desde el arranque de esta administración se tomaron decisiones importantes y hoy asumimos la responsabilidad de estar muy atentos de las necesidades de la corporación de seguridad ciudadana, por lo que nos sentimos muy contentos por el compromiso que han refrendado todos los que integran esta valiosa institución con los naucalpenses y hoy celebramos el Día del Policía, en compañía de sus familias.
El Comandante Jiménez Contreras, encargado de la Policía Municipal, felicitó a los policías, y a nombre de la corporación les deseó que en esta época navideña compartan los mejores momentos acompañados de su familia.