TOLUCA, Méx.- Eliminar de las calles de la entidad sustancias ilícitas es un mandato de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, es así que, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un probable responsable en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Efectivos de la SSEM mediante la aplicación de diligencias operativas y de inteligencia, le dieron seguimiento al sospechoso luego de tener conocimiento sobre su posible participación en la venta y distribución de estupefacientes.
Elementos estatales, a la altura de la calle Salvador Díaz Mirón, esquina con avenida Las Torres, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, hicieron contacto con el sujeto y le indicaron detener su marcha, a lo que hizo caso omiso e intentó huir a pie, después de una breve persecución, metros adelante, fue detenido y apegados al protocolo de actuación se le realizó una revisión.
Tras efectuar la inspección, le fueron aseguradas 31 bolsas plásticas que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína, dinero en efectivo y dos equipos celulares.
Después de informarle el constitutivo del delito y darle lectura a los derechos que la ley consagra a su favor, las fuerzas del orden detuvieron a Erik “N” de 44 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el aprehendido al parecer tiene como zona de operación los municipios de Metepec, Toluca y San Mateo Atenco y posiblemente pertenezca a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.