NAUCALPAN, Méx.- Al encabezar la Entrega de Incentivos por detenciones y buena conducta a elementos de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez señaló que, parte del compromiso del gobierno es reconocer todos los actos valientes que realizan los policías municipales, porque son hechos que generan confianza y orgullo entre la ciudadanía naucalpense.
Sabemos el riesgo que implica la labor de todas y todos los policías municipales, por ello, no podemos pasar por alto su compromiso y entrega para cuidar de las familias naucalpenses, aseguró el alcalde. A la vez que recordó que, también es parte de la estrategia de Seguridad, que busca dignificar la labor policial.
En la colonia Mártires de Río Blanco, el presidente municipal realizó la entrega de incentivos a 30 elementos que destacaron por su labor en la captura de personas que cometieron delitos de tipo sexual, robo a transeúnte, robo de vehículos y detención de personas vinculadas al robo de transporte público, entre otras acciones.
Aseveró, esta etapa que hoy se inicia y que va enfocada a dignificar a la Policía Municipal, fortalece la labor de las y los elementos, ya que es una de las carreras más complicadas del servicio público y que demanda muchos sacrificios, pero también brinda grandes satisfacciones, requiere la mayor vocación de servicio y aunque muchas veces es criticada, pocas personas están dispuestas a entregarse a esta noble labor.
Ante los elementos policiacos, refirió “estamos aquí para reconocerles a quienes han realizado batallas extraordinarias, porque reconocemos el esfuerzo y la disciplina de nuestros elementos de seguridad”.
“Nosotros no evadimos nuestra responsabilidad culpando al pasado o escudándonos en echar culpas a otras instancias de gobierno, tenemos claro cuál es nuestro deber histórico y que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Naucalpan de eso no cabe la menor duda”, externó Montoya Márquez.
Por último, como parte también de la estrategia de Seguridad, el alcalde afirmó que, la corporación naucalpense está en tránsito hacia la Guardia Municipal de Naucalpan y que no solo quedará en un cambio de nombre, sino que será un cambio de fondo. Permitirá tener un cuerpo de seguridad que esté a la altura de las necesidades, una Policía de Proximidad que garantizará una mayor vigilancia en las calles y comunidades del municipio.