CHICOLOAPAN, Méx.- Resultado de la implementación de la estrategia integral, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a tres personas probables implicadas en los delitos de tentativa de robo de motocicleta y quienes al parecer ingresaron a un domicilio de forma ilegal.
Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando tuvo conocimiento que un grupo de personas ingresó a un domicilio sin consentimiento, aparentemente para sustraer una motocicleta de la marca Italika 200, color blanco con negro, en avenida Pirules, esquina con Camino Viejo a Chalco, en la colonia Loma San Pedro, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Efectivos de la dependencia estatal, que efectuaban patrullajes de vigilancia, en coordinación con policías municipales, trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, hicieron presencia en el lugar y al arribar observaron a una mujer y dos hombres que manipulaban un vehículo con características similares a las descritas en el reporte.
Conforme al protocolo de actuación, las fuerzas de seguridad con comandos verbales les marcaron el alto, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular. Por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a David “N” de 33 años, Juan “N” de 20 años y Wendy “N” de 27 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con la motocicleta recuperada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.