TULTITLÁN, Méx.- Un hit de alerta emitido por el Centro de Mando estatal, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un hombre por probable robo de mercancía; en la acción, resguardaron un inmueble donde se localizaron los artículos y se aseguraron dos vehículos al parecer utilizados en el ilícito.
Dentro de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se han implementado diversas estrategias de seguridad, derivado de ello personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la dependencia, realizaba recorridos inherentes a sus actividades, cuando recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para trasladarse a la calle Petunias, en la Unidad Solidaridad Social Granjas San Pablo, a fin de buscar lo reportado.
Al llegar al sitio, ubicaron un inmueble el cual era destinado para guardar un vehículo, a simple vista había cajas de cartón que contenían ropa y zapatos deportivos, también había dos automotores estacionados al exterior de dicho lugar, en los cuales al interior se observaron más cajas con prendas de vestir.
Del domicilio salió un hombre quien dijo llamarse Sergio “N” de 32 años, quien pretendió darse a la fuga sin conseguir su objetivo; al cuestionarlo sobre la procedencia de la mercancía y los automóviles, no comprobó su legal propiedad, por lo que, tras la lectura de sus derechos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente por los posibles delitos de encubrimiento por receptación y robo.
Cabe hacer mención que en el domicilio permanece una unidad balizada, a fin de que no se altere la evidencia, en tanto, se obtiene la orden de cateo. Asimismo, el Chevrolet, Cruze, color negro y el Ford, Focus, color blanco, fueron asegurados y trasladados ante el Ministerio Público.