CHIMALHUACÁN, Méx.- Luego de alterar el orden público y agredir verbalmente a policías estatales, un hombre fue detenido; tras una revisión, se le localizaron varias dosis de probables estupefacientes.
Dentro de los recorridos de seguridad derivados de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), observaron a un hombre en actitud sospechosa sobre la calle Mirador, esquina con Jalisco, en la colonia Villa San Agustín Atlapulco. Al aproximarse, el sujeto comenzó a agredir de forma verbal a los uniformados.
Los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), descendieron de la unidad con la finalidad de dialogar con quien se identificó como Javier “N” de 43 años, quien emitió varios insultos en la vía, motivo por el cual le indicaron que sería llevado ante el juez cívico por alterar el orden público.
Momentos después y tras continuar con la agresión, le solicitaron llevar a cabo una revisión de rutina, mediante la cual se le localizó una bolsa de plástico que contenía diez dosis con una sustancia granulada color blanco de características similares a la droga conocida como cocaína en piedra; así mismo, otras diez en cuyo interior había una sustancia sólida transparente.
Tras los hechos, el individuo y los indicios fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por probables delitos contra la salud; cabe hacer mención, que las primeras indagatorias señalan que el detenido podría pertenecer a un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco, así como a un grupo de transportistas que opera en la zona oriente del Estado de México, por lo que continuarán las investigaciones.