ACOLMAN, Méx.- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (FGJEM) aseguraron diversas autopartes de vehículos con reporte de robo, mediante la ejecución de una técnica de investigación de cateo en un domicilio ubicado en la colonia San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman.
Como parte de las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía mexiquense sobre inmuebles al parecer relacionados con la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un domicilio localizado en la calle Primera Cerrada del Trabajo, de la colonia referida.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la Fiscalía Edoméx en conjunto con policías de la SSEM se trasladaron al sitio en donde hallaron y aseguraron autopartes y una placa de circulación de un vehículo marca Kenworth, reportado como robado el pasado 14 de enero, en la carretera Ecatepec- Texcoco, kilómetro 30.5, colonia Anáhuac, Segunda Sección, del poblado de Tepexpan.
De igual forma fueron asegurados cofres, puertas, tableros, componentes de motor, radiadores, enfriadores de aire, asientos, pistones, tableros, pertenecientes a vehículos de carga los cuales tienen alteraciones en los medios de identificación. Las autopartes aseguradas suman un valor de más de 400 mil pesos.
El inmueble quedó asegurado, en tanto que las indagatorias por parte de esta Institución continúan.