Naucalpan, Méx.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) seguirá (como lo ha hecho desde un principio) apoyando a las zonas más vulnerables de la municipalidad y continuará coadyuvando en la Cruzada Nacional contra el Hambre, para lograr lo que ha planteado el Presidente, Enrique Peña Nieto y que compartimos en Naucalpan, un México Incluyente.
Aseguró la presidenta de este sistema, Erika Peralta Lazo, luego de reiterar que el DIF-Naucalpan “seguirá apoyando a las familias naucalpenses a través de diversos programas como son: “Canasta DIFerente”, la “Canasta Mexiquense” y los diversos programas de nutrición con los que se cuenta.
Por su parte, la directora local Claudia Oyoque Ortiz, destacó la importancia de la contribución que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a entregado a estudiantes como lo son los poco más de 100 mil desayunos escolares que se reparte en las diferentes escuelas de la municipalidad.
La intención del DIF-Naucalpan es la de atender de manera permanente las necesidades de los sectores de la población que viven en situación vulnerable, el DIF Municipal recibe las solicitudes para hacer la entrega de apoyos en distintas comunidades de la localidad.
Asimismo, la titular del DIF municipal, Erika Peralta Lazo, reiteró que se seguirán brindando servicios de asistencia social oportuna, eficaz, equitativa, humanitaria y de calidad en apoyo a la población más desprotegida.
Además la de coadyuvar con programas y acciones para el desarrollo integral de la familia, trabajando con la sociedad naucalpense para apoyar a las personas más vulnerables, preferentemente constituidos por menores, mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.Finalmente, Erika Peralta, agradeció el apoyo que ha recibido de empresas para el otorgamiento de diversos programas que se otorgan a menores de edad, discapacitados y adultos mayores