NAUCALPAN, Méx.- La adecuada coordinación entre dependencias permitió que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia Nacional (GN) detuvieran a un hombre y a una mujer probables responsables de delitos contra la salud.
Dentro de las acciones de la Estrategia Operativa Oriente, instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los elementos realizaban patrullajes sobre la calle Canal del Tornillo, en la colonia San Esteban, momento en que el conductor de un vehículo marca Nissan, modelo V-Drive, color blanco, al notar la presencia de las fuerzas del orden, intentó evadirlos y huir del sitio.
Los oficiales en cuanto notaron las acciones evasivas del sospechoso, le dieron alcance y mediante comandos verbales le solicitaron detener la marcha para llevar a cabo una revisión apegada completamente al protocolo de actuación.
Aseguran drogas
Luego de que los uniformados decomisaron a las dos personas a bordo de la unidad, 27 bolsas de plástico con una sustancia granulada con las características del cristal y una más con aparente narcótico conocido como cocaína, detuvieron a Araceli “N” 29 y Roberto “N” de 39 años de edad.
Por los hechos y después de darle lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, trasladaron a los sospechosos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su estatus legal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos podrían ser parte de una banda delictiva que se dedica a la venta y distribución de sustancias ilícitas en el municipio de Naucalpan, por lo que las averiguaciones continuarán.







