HUIXQUILUCAN, Méx.- Como resultado del Operativo de Movilidad y Reordenamiento de Motocicletas, cinco personas fueron detenidas en la última semana por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el robo de motocicletas en el territorio.
Primer detenido portaba droga y tenía orden de aprehensión vigente
En la primera acción, durante un filtro de seguridad, policías municipales le marcaron el alto a Alberto “N”, de 38 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta Duke KTM 200. Al solicitarle descender para revisar el número de serie del vehículo, se le cayó una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana, lo que motivó una revisión más exhaustiva.
Tras consultar en Plataforma México, se detectó que Alberto tenía una orden de aprehensión vigente por diversos delitos. Fue detenido y presentado ante la FGJEM.
En taller clandestino hallan motocicletas robadas
En otro hecho, fue detenido Sergio Ricardo “N”, de 33 años, luego de una denuncia ciudadana a través de uno de los chats de seguridad administrados por el Gobierno de Huixquilucan. En el lugar, ubicado en la colonia El Pedregal, se encontraron ocho motocicletas con reporte de robo.
El detenido se hacía pasar por el dueño de un taller de motocicletas. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, con sede en Atizapán.
Dos hombres detenidos por posesión de droga tras reporte vecinal
En una tercera acción, elementos municipales detuvieron a Víctor Manuel “N” y Aarón “N”, de 32 y 27 años, respectivamente, quienes viajaban en motocicleta y fueron reportados por vecinos de la colonia Constituyentes de 1917 por actitud sospechosa.
Durante la revisión sobre la avenida Luis Manuel Rojas, se les encontraron envoltorios con una sustancia blanca con características de cocaína y “piedra”. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Operativo de movilidad reduce accidentes en Huixquilucan
Las detenciones se suman a los resultados del operativo implementado por el Gobierno de Huixquilucan desde enero, con una reducción del 33% en accidentes viales relacionados con motocicletas. Se reforzarán las estrategias para aumentar la seguridad y proteger a la población.
Revisión de motocicletas y vigilancia permanente
El operativo contempla filtros en puntos estratégicos del municipio, donde se verifica que las motocicletas cuenten con documentación en regla, los conductores porten equipo de protección, no lleven más pasajeros de los permitidos y respeten los límites de velocidad, conforme al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Huixquilucan.
Ciudadanía puede denunciar a través de líneas y app
Desde los dos Centros de Mando, se monitorea el territorio. En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos:
-
(55) 3605 1439
-
(55) 3605 1440
-
(55) 3605 1441
-
(55) 5290 6064
-
(55) 8284 2237
-
(55) 5949 3799 (Protección Civil)
También pueden realizar reportes mediante la aplicación SayVU, disponible en Android e iOS.







