CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México, calificó como “falsa” y “sin el mínimo rigor periodístico” la información de un reportaje que lo implica en un presunto soborno de 25 millones de pesos para permitir la operación del software espía Pegasus.
El reportaje fue publicado por el medio The Marker, de Israel, y retomado por el portal mexicano Aristegui Noticias. En él se señala que Peña Nieto habría recibido dinero a cambio de facilitar la instalación y uso del sistema de vigilancia desarrollado por la empresa israelí NSO Group.
“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones”, escribió Peña Nieto en su cuenta de X (antes Twitter).
“Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quiénes se hace tal publicación”, agregó el exmandatario.
El reportaje detalla que “el acuerdo más famoso que negociaron [los vendedores] fue la venta de Pegasus, el software fraudulento del fabricante israelí de ciberataques NSO, a varias autoridades del país”, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y el desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).







