Una mujer fue detenida por presuntamente haber asesinado a su tía para robarle joyas valuadas en más de 80 mil pesos, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México. La sospechosa y su pareja fueron capturados tras haber empeñado las pertenencias de la víctima.
La víctima fue reportada como desaparecida en junio
Elsa Livier Sánchez, de 53 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado mes de junio. Su padre presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México después de perder contacto con ella desde el 5 de junio.
El cuerpo de Elsa fue localizado sin vida el 10 de julio de 2025, en un canal de Cuautitlán Izcalli .
Sospechas surgieron tras visitar su casa
Días después, familiares acudieron al domicilio de la víctima y notaron la ausencia de varias joyas, además de encontrar indicios de violencia en el lugar.
Durante las investigaciones, las autoridades obtuvieron un video de vigilancia en el que se observa a varias personas ingresando a la casa con maletas. Minutos más tarde, se les ve salir con el equipaje, el cual fue cargado a un vehículo.
Transportaron el cuerpo en maletas
Peritos forenses determinaron que el cuerpo de Elsa fue transportado dentro de las maletas observadas en el video, lo que permitió centrar la investigación en Dayra “N”, sobrina de la víctima, y su pareja Moisés “N”.
Joyas fueron empeñadas por la propia sobrina
Las joyas robadas fueron empeñadas en un establecimiento de Cuautitlán Izcalli, y en la boleta de empeño se verificó que fue Dayra “N” quien las entregó. Esto fortaleció las pruebas en su contra y llevó a la detención de ambos sospechosos.







