NAUCALPAN, Méx.- En solo seis meses, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya, logró reducir en 21 por ciento los delitos de alto impacto y colocar al municipio en el top 10 de los más seguros del país. En contraste, durante la gestión de la exalcaldesa del PAN, Angélica Moya, Naucalpan ocupaba el segundo lugar entre las ciudades más inseguras a nivel nacional.
El robo de vehículo bajó en Naucalpan
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Naucalpan los delitos de alto impacto han bajado 21 por ciento, el robo de vehículos un 27 por ciento y, en general, la percepción de seguridad ha mejorado en un 51 por ciento, gracias a la estrategia integral implementada por el presidente municipal, Isaac Montoya.
Otros delitos también han presentado una reducción
Otros delitos que han disminuido en Naucalpan son el robo a negocio, con una baja del 38.6 por ciento, y el robo a transportista, con una reducción del 37.9 por ciento.
Rehabilitan Tecallis para convertirlos en C2
El alcalde morenista continúa fortaleciendo la seguridad en el municipio y ya inició la rehabilitación de 25 Tecallis, que se encontraban abandonados y que ahora serán convertidos en C2 para que, de manera expedita, se atiendan emergencias, especialmente en las zonas consideradas focos rojos, que anteriormente estaban en manos de la delincuencia.







