LA PAZ, Méx.- Resultado de revisiones de unidades de transporte público, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a un hombre probable responsable de delitos contra la salud y portación ilegal de arma.
Proteger a las y los usuarios que utilizan el transporte público en la entidad, es un mandato de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, es así que, durante el operativo Pasajero Seguro, sobre la carretera federal México – Puebla, a la altura del kilómetro 18.5, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, policías estatales llevaron a cabo una inspección.
Al término, los uniformados localizaron, entre las pertenencias de un pasajero, una réplica de arma de fuego y una bolsa con hierba verde seca con características propias de la marihuana. En consecuencia, detuvieron a Marcos “N” de 25 años de edad.
Después de darle a conocer los derechos que la ley consagra a su favor, junto con los indicios asegurados, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su estatus legal.







