NAUCALPAN, Méx.- La rápida respuesta a una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), permitió la detención de un sujeto por su posible responsabilidad en el delito de robo de autopartes.
Pobladores retuvieron a presuntos delincuentes
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM recibió la llamada, por lo que informó a policías en campo sobre un grupo de personas que tenían detenido un individuo.
Se trasladaron a la calle Libélula, en la colonia Loma Colorada Segunda Sección, donde entablaron contacto con un ciudadano quien comentó que el sospechoso había sustraído de una camioneta de transporte público un auto estéreo y un amplificador.
Hallan auto estéreo y amplificador robado
Por lo anterior, los oficiales de ambas corporaciones aprehendieron a Ricardo “N” de 47 años, a quien, de acuerdo con los protocolos de actuación le realizaron una revisión en la que localizaron un autoestéreo de la marca JVC modelo KDr418, un amplificador de la marca SOUNDSTREAM, una navaja tipo cúter color azul y un desarmador tipo cruz con mango color negro.
Una vez que se leyeron los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con los indicios fueron trasladados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica.







