CUAUTITLÁN, Méx.-Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar proceso legal contra Víctor “N”, investigado por su probable intervención en el hecho delictivo de extorsión.
La Autoridad Judicial estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, luego de que se presentó en un negocio destinado a la compra-venta y reparación de tarimas de madera, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli y se habría ostentado ante el dueño como un “inspector federal”, sin serlo.
El probable implicado al parecer exigió numerario a la víctima, a cambio de no “molestarlo ni causarle daño”, puesto que le indicó “había sido demandado por parte de sus trabajadores por explotación laboral”. Además, presumiblemente le señaló que en caso de negarse a entregar dinero le quemaría su inmueble.
Posteriormente este individuo intentó huir a bordo de un vehículo marca Chevrolet, sin embargo, fue detenido por elementos policiacos, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, para que fuera iniciada una indagatoria en su contra por extorsión.
Víctor “N”, fue ingresado a un Penal estatal, donde el Órgano Jurisdiccional, lo vinculó a proceso, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.







