CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un bebé de aproximadamente cuatro meses de edad, que fue abandonado sobre una banqueta en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
El hallazgo ocurrió tras un reporte que alertó a los uniformados, quienes acudieron a la avenida Jalisco, esquina con Anillo Periférico, donde escucharon los llantos del menor envuelto en una frazada blanca con azul.
Uno de los policías cargó al bebé, lo arropó con su chamarra y solicitó una unidad médica, mientras lo arrullaba para tranquilizarlo. En tanto, otro oficial acudió a una tienda cercana, donde compró ropa, cobijas, un biberón y leche, ya que el pequeño únicamente vestía un pañal.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al bebé y diagnosticaron un ligero grado de hipotermia, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, acompañado en todo momento por uno de los policías.
Finalmente, los uniformados dieron parte al agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes, identificar a los familiares y determinar el resguardo del menor ante las autoridades competentes.







