CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Un ciclista alertó a las autoridades de la Ciudad de México sobre el hallazgo de una bebé abandonada en la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero.
El ciudadano informó que circulaba por la calle Euzkaro y la Calzada de los Misterios cuando escuchó el llanto de un bebé. De inmediato, dio aviso a la policía.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron una chamarra roja con manchas de sangre que envolvía el pequeño cuerpo de una recién nacida. Los elementos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia y, mientras esperaban su llegada, protegieron a la bebé del frío, incluso uno de los policías la sostuvo en brazos para brindarle calor y calmar su llanto.
Paramédicos que acudieron a la emergencia la trasladaron a un hospital, donde el personal médico diagnosticó que la bebé tenía aproximadamente 25 semanas de gestación, condición de pretérmino extremo, además de síndrome de dificultad respiratoria y riesgo de sepsis por parto. Su estado se reporta como grave pero estable.
Las autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para ubicar a los responsables de abandonar a la menor. El caso fue turnado al agente del Ministerio Público, quien se encargará de las investigaciones correspondientes y del resguardo de la recién nacida.
Cámara capta abandono de recién nacida en plena vía pública en la CDMX
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un vehículo gris se detuvo a la orilla de un camino. De él descendió una mujer vestida de negro, quien caminó unos pasos, se bajó el pantalón y la ropa interior, y se colocó en cuclillas para dar a luz en plena vía pública.
En cuestión de minutos, la mujer expulsó a una bebé, a la que dejó sobre el pavimento, envuelta en una chamarra y rodeada de un charco de sangre.
Después, la mujer se limpió con pañuelos desechables que le entregó el conductor del automóvil. Una vez terminada la limpieza, se vistió nuevamente, subió al vehículo y abandonó el lugar sin la recién nacida.
En el momento en que el automóvil arrancó, estuvo a punto de atropellar a la bebé, quien quedó completamente desprotegida sobre la calle.
Las autoridades ya investigan el caso y analizan las grabaciones para identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.







