NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Derivado de la coordinación interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres y a un menor de edad, probables implicados en el delito de portación de arma de fuego y causar lesiones de disparo; en la acción aseguraron un revolver y varios cartuchos útiles y percutidos.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de la Ciudad de México (CDMX), solicitaron apoyo a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para dar seguimiento y probable aseguramiento de un vehículo de la marca SEAT Ibiza, color negro, con retrovisores y tapa da gasolina en color gris, relacionado en el delito de lesiones por proyectil de arma de fuego, hecho suscitado en Calzada Ignacio Zaragoza, esquina con vialidad Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental, en la Alcaldía Iztacalco, de la capital del país.
Luego de realizar el análisis videográfico, monitoristas del C5 lograron visualizar un vehículo con características similares a las referidas, circular sobre avenida Nezahualcóyotl, e ingresar a la calle Agustín de Iturbide en la colonia Las Fuentes, la cual se estableció esta como su posible zona de confort y se avisó a efectivos estatales en campo para su atención.
Policías de la dependencia estatal que realizaban despliegues estratégicos en el marco del Mando Unificado Zona Oriente, acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, implementaron una búsqueda. Al arribar a la calle Agustín de Iturbide, observaron la unidad referida en la consigna operativa, con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna operativa, al realizar una inspección protocolaria, localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver cromada, sin marca, calibre 38 milímetros, siete cartuchos útiles y al parecer cuatro percutidos; además de 37 mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.
Ante el hallazgo y por no acreditar la legal posesión de la pistola, ni el dinero en efectivo, los oficiales detuvieron a Mario “N” de 22 años, Diego “N” de 26 años y un menor de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con el vehículo, el revólver, las municiones y el dinero en efectivo, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.







