LERMA, Méx.- Resultado de acciones de seguimiento permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), aseguraran un automóvil al parecer vinculado en un robo a transeúnte con violencia; en la acción, detuvieron a dos probables responsables de encubrimiento por receptación.
El pasado 23 de mayo a través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad, tuvo conocimiento sobre un violento hurto en el estacionamiento de una plaza comercial en el municipio de Metepec, la víctima refirió que cuando intentó subir a su automóvil un par de sujetos lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de un reloj de gama alta y huyeron.
Posteriormente y derivado de un exhaustivo análisis, se logró determinar que los posibles infractores huyeron en un automotor marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, enseguida, ingresaron los datos a plataformas institucionales e implementaron un cero virtual.
El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta ya que detectó a dicho automóvil, mientras circulaba sobre la carretera México – Toluca, a la altura de La Marquesa. De inmediato, notificaron a efectivos en campo para su detención, los cuales arribaron al sitio e interceptaron la marcha de la unidad.
Por lo anterior y tras corroborar que era el objetivo motivo del reporte, los uniformados detuvieron a los tripulantes de nombre Julio “N” de 45 años y a Yoswen “N” de 27 años, de nacionalidades portuguesa y venezolana, respectivamente, quienes después de conocer el constitutivo de delito y los derechos que la ley emite a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.







