NAUCALPAN, Méx.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres hombres probables implicados en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Al realizar patrullajes de vigilancia, en el marco del Mando Unificado Zona Oriente, acciones instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular en avenida Lomas Verdes, en la colonia Santa Cruz Acatlán, los efectivos fueron abordados por un ciudadano, quien denunció que metros adelante dos hombres vendían drogas.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un cerco policial y al arribar al lugar señalado observaron a dos sujetos que al notar la presencia policiaca adoptaron una actitud sospechosa, de modo que a través de comandos verbales les solicitaron efectuar una revisión a su persona.
Tras llevar a cabo la inspección, encontraron entre sus pertenencias 52 bolsas con cierre hermético, color verde que en su interior contenían una sustancia con características propias de la cocaína en piedra; 17 envoltorios que portaban un producto granulado con similitudes a la droga conocida como cristal; 66 bolsas de diferentes colores con hierba verde y seca similar a la marihuana, así como nueve frascos de vidrio que contenían cigarrillos de manufactura artesanal de la misma hierba. También se aseguró una motocicleta FT150, en la que se transportaban.
Ante el hallazgo y luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Edgar “N” de 25 años, Gibran “N” de 26 años y Ariel “N” de 19 años, aparentes integrantes de un grupo delictivo dedicado a distribuir droga en comercios de la zona.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.







