ECATEPEC, Méx.– Luego de analizar las pruebas aportadas y presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez determinó vincular a proceso a José Antonio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo con modificativa agravante de haber causado la muerte a una persona.
Estos hechos se registraron el 25 de noviembre del 2021, cuando el hoy detenido, junto con otras tres personas arribaron a un local comercial dedicado a la venta de material para la construcción, ubicado en la colonia Granjas Independencia del municipio de Ecatepec, sitio donde se encontraban cuatro masculinos, entre ellos el administrador del mismo.
De acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía, José Antonio “N” y sus acompañantes sacaron de entre sus ropas armas de fuego con las que amenazaron a las víctimas, con el fin de desapoderarlos de sus pertenencias. En algún momento, uno de los acompañantes del hoy vinculado, llevó al administrador del comercio al interior de una oficina, donde lo obligó a entregarle una cantidad de dinero que llevaba en el pantalón.
Ante estos hechos, las otras tres víctimas entraron a ese mismo espacio y le arrebatan el arma de fuego a dicho sujeto, a quien abaten en defensa propia.
Esto provocó que José Antonio “N” y sus otros dos cómplices, iniciaran un intercambio de disparos con las víctimas, resultado de ello, las cuatro personas que se encontraban en el establecimiento comercial resultaron heridas, y a causa de las mismas, una de estas falleció en el lugar, en tanto que los presuntos responsables huyeron del lugar.
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los presuntos responsables.
Luego de que se estableció la posible participación de José Antonio “N” en estos hechos, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mandamiento que una vez cumplimentado, permitió su presentación ante un Juez, quien, tras valorar los elementos de prueba de esta Fiscalía, determinó su vinculación a proceso y estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Esta persona deberá ser considerada inocente en tanto no se dicte sentencia que dictamine lo contrario.







