CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tres personas de nacionalidad mexicana murieron tras un accidente aéreo ocurrido en el condado de Clinton, Michigan, Estados Unidos.
A través de un comunicado, la dependencia informó que ya mantiene comunicación con las familias de las víctimas para brindar asistencia consular y apoyo en el proceso de repatriación de los cuerpos.
“Tres personas perdieron la vida, todas de nacionalidad mexicana. El Consulado de México en Detroit implementó el protocolo ante emergencias y contactó al Departamento de Policía de Bath, Michigan, y autoridades competentes con la finalidad de conocer el resultado de las investigaciones y coadyuvar en la asistencia y protección consular que se requiera”, indicó la SRE.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave partió de Kalamazoo y, alrededor de las 17:00 horas, realizó un descenso repentino antes de impactarse en el condado de Clinton, entre las localidades de Peacock y Upton.
Las autoridades estadounidenses mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas del accidente.







