CHIMALHUACÁN, Méx.- En el marco de las acciones coordinadas del Mando Unificado Zona Oriente, elementos de la Dirección General de Policía de Género, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaron la detención de un hombre por su probable participación en el delito de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron en calles del Barrio Plateros, donde personal operativo que efectuaba recorridos de seguridad, acciones emanadas de las Mesas de Paz, fue alertado sobre una agresión física hacia una ciudadana.
Al arribar al sitio, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien presentaba crisis emocional y señaló al agresor, quien se encontraba ahí, de nombre Ricardo “N” de 25 años. La parte afectada manifestó su deseo de proceder legalmente contra el sujeto, por lo que los elementos lo detuvieron e informaron el constitutivo del ilícito y los derechos que la ley le otorga.
Fue trasladado al Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG) con sede en la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.







