CHIMALHUACÁN, Méx.- En el marco del Mando Unificado Zona Oriente, al cual se da seguimiento a través de las Mesas de Paz a fin de inhibir actos delictivos y fortalecer la seguridad en la región, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaron la detención de un hombre probable responsable de delitos contra la salud.
Mientras realizaban patrullajes preventivos sobre la avenida Acuitlapilco, en la colonia Acuitlapilco, personal adscrito a la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) observó a un individuo que realizaba sus necesidades fisiológicas en la calle.
Ante el hecho, los uniformados descendieron de su unidad para informar de la falta administrativa que cometió y de acuerdo con el protocolo de actuación se realizó una inspección preventiva. Al concluir, entre sus pertenencias encontraron siete bolsas de plástico transparente con material sólido color azul, así como tres bolsas con figuras en color azul que contenían sustancia sólida blanquecina y una tira plástica con cinco bolsas pequeñas que contenían material similar.
El individuo identificado como Juan “N” de 20 años, luego de hacerle saber los derechos que la ley le confiere, junto con los indicios localizados, fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en la demarcación, en donde se determinará su situación jurídica.







