COACALCO, MÉX.- En atención a una solicitud de ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres probables implicados en el delito de tentativa de robo a negocio durante la intervención aseguraron una réplica de pistola y el vehículo en el que se transportaban.
A través de grupos de coordinación, policías estatales tuvieron conocimiento de un aparente robo con violencia en un establecimiento de una cadena comercial, localizada en vialidad Eje 3 esquina con calle Playa Condesa, en la colonia Joyas Coacalco; al arribar, establecieron contacto con personal de la tienda mismo que refirió que dos sujetos los amenazaron con una pistola. En la denuncia añadieron que viajaban en un vehículo de la marca Chevrolet Meriva, color gris, además de señalar la dirección de huida.
La información obtenida fue proporcionada al personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que efectuó el análisis de cámaras de vigilancia y se identificó la unidad involucrada; también se detectó el paso de dicho automotor circular sobre avenida Prados del Norte, que ingresó al municipio de Tultitlán; por último ingresó a la colonia San Pablo de las Salinas, de modo que se estableció su zona de confort y se informó a uniformados en campo.
Efectivos de la dependencia estatal que realizaban patrullajes de vigilancia, acciones instruidas en las Mesas de Paz, implementaron un operativo de búsqueda, al circular en calle Polienios, esquina con Andador Primaveras, en la colonia Villa de las Flores, observaron un vehículo que cumplía con características a las descritas en el reporte.
Con comandos verbales le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión; enseguida, confirmaron que se trataba del automotor objetivo y hallaron entre las pertenencias de los tripulantes una réplica de pistola tipo Glock, color negro.
Luego de informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron Christian “N” de 38 años y Rodrigo “N” de 29 años, mismos que también concuerdan con la media filiación de los hechos ocurridos en la tienda.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la réplica de pistola y el vehículo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.







