NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Derivado de labores de seguimiento, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México e integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a un hombre por su posible relación en la comisión de un homicidio. En dicha intervención, también detuvieron a otro sujeto que lo acompañaba y ambos fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
El pasado 18 de octubre, a través del número nacional de emergencias 9-1-1, se tuvo conocimiento de un hecho delictivo en la colonia Mariano Azuela, en el que un ciudadano perdió la vida tras ser agredido con disparos de arma de fuego.
A partir del análisis de cámaras de videovigilancia y como parte de la coordinación interinstitucional, se identificó que el probable responsable se desplazaba en un automóvil marca Chevrolet tipo Chevy, color blanco. Con esta información, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) generó una consigna operativa y notificó a elementos en campo.
Durante las labores de monitoreo, la unidad motriz fue detectada cuando transitaba por la calle Vicente Guerrero y Avenida Pantitlán, lo que permitió establecer un perímetro de vigilancia en la zona; derivado de ello, efectivos de la Unidad de Inteligencia en Investigación para la Prevención (UIIP) de la SSEM y agentes de la FGJEM observaron que el hombre abordó una camioneta Dodge, Nitro color plata, por lo que implementaron un operativo que culminó con la detención del hombre objetivo, así como de un sujeto que viajaba con él.
A los detenidos identificados como Jorge “N” y su acompañante Enrique “N”, se les informó el constitutivo del delito y los derechos que la ley otorga; posteriormente, junto con la unidad, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.







