TOLUCA, Méx.-. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de cuatro sujetos señalados como probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia, en agravio de una empresa gasera.
Se trata de Refugio Romero García, de 41 años de edad; Guillermo Jiménez Arreguín, de 33 años; Castor Domínguez Fragoso, de 54 años y Rosalba Reséndiz Peña, de 40 años, quienes fueron asegurados por elementos de la PGJEM y policías municipales de Teoloyucan.
La captura de los probables responsables se derivó de una orden de cateo girada por un Juez con sede en Cuautitlán, misma que fue cumplida por personal de esta Institución en coordinación con policías municipales.
Cabe mencionar que mediante una denuncia ciudadana en la que se informó sobre el robo de un vehículo que trasladaba 140 tanques de gas de diferentes pesos, elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense realizaron las indagatorias correspondientes y lograron ubicar la unidad con su carga en el interior de un domicilio del Barrio de Zimapan, en Teoloyucan.
Por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para revisar el predio, y fue así como elementos de ambas corporaciones se trasladaron al lugar en donde recuperaron la mercancía, detuvieron a los cuatro adultos, y a una menor de edad, quien fue puesta a disposición de un Juez especializado en Adolescentes, para que determine su situación legal.
Romero García, Jiménez Arreguín, Domínguez Fragoso y Reséndiz Peña, fueron ingresados al Penal de Cuautitlán México en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, les inició un proceso legal por el delito de robo de vehículo con violencia y estableció un término de 3 meses para el cierre de investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos.