ECATEPEC, Méx.- Durante acciones propias del Mando Unificado Zona Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre posible responsable de lesiones.
Mientras los policías realizaban recorridos de vigilancia y proximidad, recibieron un reporte por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense, para acudir a un inmueble en donde al parecer la integridad de una mujer estaba en riesgo.
De manera inmediata, los oficiales adscritos a la Unidad de Género se trasladaron a calles de la colonia Chulavista, donde hicieron contacto con la afectada, quien les refirió que momentos antes un sujeto ahí presente la agredió físicamente y era su deseo proceder en su contra.
Inicialmente a la persona agraviada, acuerdo con el protocolo de las Mesas de Paz, se le brindó la debida protección y resguardo. Posteriormente, los oficiales detuvieron a Elpidio “N” de 53 años quien después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor fue presentado al Centro de Justicia para las Mujeres, en donde se definirá su situación legal.







