NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Como resultado de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dentro del Mando Unificado Zona Oriente, policías estatales lograron la detención de un hombre probablemente relacionado en el delito de lesiones.
Mientras realizaban recorridos de seguridad como parte de las acciones elaboradas en las Mesas de Paz, sobre la colonia Benito Juárez, elementos de la policía de Género observaron a un par de personas que discutían afuera de un inmueble. Ante la posible comisión de una falta y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los involucrados, los uniformados descendieron de la unidad para verificar la situación.
En el lugar se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló que un hombre lo había agredido física y verbalmente momentos antes. Tras brindarle acompañamiento y orientación sobre los pasos a seguir, manifestó su deseo de proceder legalmente.
Derivado de lo anterior, se llevó a cabo la detención de Dilan “N” de 33 años, a quien se le hicieron saber los motivos de su aseguramiento, así como los derechos establecidos a su favor. Posteriormente fue trasladado de manera inmediata al Centro de Justicia con sede en la demarcación, donde se determinará su situación jurídica.







