CUAUITLÁN IZCALLI, Méx.- Luego de analizar las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), una Autoridad Judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de Heriberto “N”, por su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo en agravio de tres personas y calificó de legal su detención.
De acuerdo con los hechos, el 26 de noviembre del 2025, las víctimas circulaban a bordo de un camión de la marca Freightliner, modelo 2017, color blanco, cargado con mercancía consistente en telefonía celular, sobre la autopista México-Querétaro.
Al llegar a la colonia Generalísimo José María Morelos y Pavón, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, dos vehículos, uno de color gris y otro blanco con luces que simulaban ser de un vehículo oficial los interceptan y les marcan el alto.
Del automóvil sedán, color gris, desciende Heriberto “N” en compañía de otro sujeto, con el propósito de privar de la libertad a las víctimas en el área del camarote del vehículo Freightliner, llevándolos a otro lugar.
Debido a que el camión desvió su ruta, elementos de la Fiscalía mexiquense y de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, quienes realizaban recorrido de seguridad, fueron alertados, por lo que implementaron una acción operativa en el lugar donde marcaba el GPS de la unidad.
Al llegar a la calle Lirio, colonia las Conchitas, municipio de Cuautitlán Izcalli, encontraron el vehículo, del cual baja corriendo Heriberto “N”, quien se encontraba cuidando a las víctimas, y al intentar huir se avienta a un canal de aguas negras, pero es perseguido y detenido en flagrancia en calle Girasol, esquina calle Clavel por elementos de la Policía de Investigación.
Una vez detenido, los elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli liberaron a las víctimas.







