CHALCO, Méx.- Patrullajes preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para inhibir la incidencia delictiva, permitieron la detención de dos hombres como posibles responsables de delitos contra la salud, quebrantamiento de sellos y ataques a las vías de comunicación.
Después de recibir un reporte vía radio por la presencia de unos sujetos con actitud sospechosa, los uniformados se trasladaron a la calle Tierra y Libertad, de la colonia Covadonga, donde observaron a dos individuos afuera de un inmueble asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y el cual ya presentaba los sellos quebrantados. Ante la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga en una motocicleta y un vehículo compacto, acción que fue evitada de inmediato.
Al practicarles una revisión de rutina apegada a protocolos, se les decomisaron varios envoltorios con hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana, otros con una sustancia cristalina, al parecer estupefaciente denominado cristal, así como una báscula gramera.
Por los hechos, Pedro “N” y Santiago “N” de 35 y 28 años, respectivamente, así como una motocicleta Italika FT 150, un Volkswagen tipo Golf de color blanco y los indicios, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Es importante mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos delictivos en esta región de la entidad, por lo que continúan las investigaciones correspondientes.







