Gobierno de Naucalpan coloca la primera piedra de la Casa del Autismo

NAUCALPAN, Méx.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez enfatizó el compromiso del Gobierno de Naucalpan de ser incluyente, sensible y cercano, asegurando que “nadie se quedara afuera, que nadie se quedara atrás”, al colocar la primera piedra de la Casa del Autismo en la colonia Altamira.

Casa del Autismo, un avance para Naucalpan

Como un hecho histórico que busca transformar la infraestructura social del municipio, se inició la construcción de este proyecto que, representa un avance significativo en la atención a las necesidades de la comunidad con autismo y sus familias.

Gobierno de Naucalpan garantiza la inclusión

De esta manera, el Gobierno de Naucalpan atiende esta deuda histórica con la comunidad y garantizar su plena inclusión, uniendo esfuerzos con el Sistema Municipal DIF, ya que se busca adaptar espacios donde la igualdad sustantiva y el acceso pleno a oportunidades sean una realidad para todas las familias.

En este evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Adriana G. Escobar; el Encargado de Protección de Derechos de Personas, Rodrigo Hisao Morales Reyes; Leo Ilitzky y David Rabinovitz del Grupo PDC.

Casa del Autismo contará con un modelo educativo especializado

La Casa del Autismo se estará construyendo en una propiedad donada por la empresa Piel de Concreto, PDC, que, junto al Ayuntamiento de Naucalpan, harán posible este centro de rehabilitación para personas con autismo. Este espacio contará con un modelo educativo especializado, con enseñanza adaptada para personas con autismo y rehabilitación física en agua a través de un tanque terapéutico.

El alcalde agradeció el apoyo generoso del Grupo PDC, encabezado por Leo Ilitzky y David Rabinovitz, por su contribución a esta causa y que la iniciativa va más allá de una acción altruista, buscando trascender en una política pública para beneficiar a todas las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Alcalde refrenda compromiso con las familias naucalpenses

Montoya Márquez enfatizó el compromiso de apoyar a las familias cuidadoras, especialmente a las madres y abuelas, cuya labor a menudo ha sido minimizada. Se les reconoce como “héroes verdaderos” por su dedicación y amor.

Agregó, también de buscar facilitar espacios adecuados para actividades y terapias, con el objetivo de crear un complejo inclusivo que incluya la casa del autismo y convertir el Parque Tepetatal en el primer parque 100% inclusivo de Naucalpan.

Resaltó que este trabajo que se llevará a cabo tendrá un impacto Inmediato y que gracias al apoyo del Grupo PDC, permitirá notar mejoras significativas en la calidad de vida de muchas familias de manera inmediata.

Por último, señaló la intención de devolver la dignidad a las comunidades, haciendo referencia a la recuperación de un centro de atención cercano.