NAUCALPAN, Méx.- En todos los rincones del municipio, se instalarán módulos de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, pues la salud es una prioridad para el sector salud, es por ello que a través del Frente Social Naucalpense (FESON), apoyamos estas y otras acciones.
Aseguró en entrevista, el presidente de esta organización, Mariano de Luis Romero, luego de reiterar que en “Naucalpan se continúan instalando, módulos de afiliación en zonas vulnerables para brindar este servicio a personas de bajos recursos”.
El líder social , destacó que sin duda alguna aumentará la cobertura del Seguro Popular, no sólo en Naucalpan, sino en el Estado de México y para beneficiar a miles de mexiquenses que se incorporarán, sumarán, hasta el momento son millones los afiliados, con lo cual se cumple la meta establecida para la entidad mexiquense.
Y es que, efectivamente, actualmente, en el Estado de México hay poco más de 8 millones personas (según las últimas estadísticas) que cuentan con el seguro, el cual además contempla la atención inmediata de enfermedades y medicamentos, que se pretenden incrementar, sin embargo, esto dependerá del presupuesto asignado en la materia.
Mariano de Luis, a través del Frente Social Naucalpense, insistió en la necesidad de apostar a la convergencia, es decir, en mejorar la calidad de la atención, así como a la portabilidad, con el fin de cumplir uno de los propósitos del gobierno del estado de México a través del sector salud que encabeza César Nomar Gómez Monge que es el de lograr la universalización de los servicios médicos.
En este sentido, se explicó que una vez ya firmados los convenios correspondientes con las instituciones de salud las personas puedan recibir atención médica en cualquier instituto, pese a no ser derechohabientes.
“El objetivo aquí es contribuir, que haya portabilidad entre el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, que cualquier paciente se pueda atender”, explicó.
Mencionó y reconoció el trabajo del responsable regional del Seguro Popular en Naucalpan, Huixquilucan y Nicolas Romero, entre otros municipios del Valle de México, de Emilio Baldit Picazo, quien ha realizado un trabajo destacado en beneficio de miles y miles de mexiquenses