CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Agustín Solorio Martínez, delegado distrital del PT en Michoacán, fue encontrado sin vida en Guanajuato tras haber sido reportado como desaparecido.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la última vez que se le vio fue el pasado 5 de diciembre en Morelia, donde se advertía que “se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito”.
Cinco días después, durante la sesión del Congreso de Michoacán de este 10 de diciembre, la diputada Sandra Garibay informó públicamente la muerte del delegado distrital.
“En estos momentos nos acaban de informar que se encontró el cuerpo sin vida del delegado del PT en Apatzingán, Agustín Solorio, y es una terrible noticia; pero, sobre todo, es terrible lo que estamos viviendo en la región de Tierra Caliente. Es urgente que se revise y refuerce la estrategia de seguridad”, declaró.
Tras conocerse el deceso de Solorio, los diputados locales guardaron un minuto de silencio.
Primeros reportes señalan que, al momento de su desaparición, el político petista se dirigía a la ciudad de Guadalajara. Su cuerpo habría sido localizado al interior de su camioneta en el estado de Guanajuato.







