CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a favor de un juicio justo para Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, tras ser capturado el pasado 3 de enero de 2026 en Caracas por fuerzas estadounidenses y trasladado a Nueva York, donde enfrenta cargos federales en tribunales de Estados Unidos por narcotráfico y narco-terrorismo.
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que “eso es lo que hay que pedir, para que realmente en todo, para todos y en cualquier circunstancia, y en este particular, pues tiene que haber celeridad y justicia”, insistiendo en la necesidad de que el proceso sea equitativo y conforme a derecho.
Sheinbaum también reiteró la postura histórica de México de rechazo a la intervención extranjera, en referencia a la operación militar que culminó con la detención de Maduro y su traslado fuera de Venezuela. Señaló que, “independientemente de la opinión que se tenga sobre la presidencia de Nicolás Maduro o el Gobierno venezolano, su administración condena la intervención de Washington”.
El caso ha generado debate internacional sobre soberanía y legalidad, mientras Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan audiencias en tribunales estadounidenses luego de su captura durante una operación que incluyó una intervención militar en Venezuela.







