NAUCALPAN.- En la aplicación del operativo preventivo “Pasajero Seguro” que implementa la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil se detuvo a tres presuntos responsables de robo con violencia a usuarios del transporte público.
En uno de los dispositivos de seguridad realizado sobre Camino Arenero en la colonia Ricardo Flores Magón se detuvo a Daniel de Jesús Quiroz Maldonado como presunto responsable de haber despojado de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad del transporte público.
Al momento de su aseguramiento se le encontró un arma punzo cortante, misma que empleaba para amagar a usuarios de transporte público.
En otro filtro de revisión sobre Bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Olímpica Radio, se detuvo a Antonio García Félix en el momento en que mantenía amagado al conductor de una unidad de transporte público para despojarlo de dinero en efectivo.
En una acción distinta, personal del operativo atendió una llamada de auxilio en Calzada de Guadalupe esquina con Felipe Ángeles, en Tecamachalco, en donde se detuvo a un menor de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en el robo de diversos equipos electrónicos de un taller mecánico.
Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por su presunta responsabilidad en diversos hechos ilícitos y será la institución la que determine su situación jurídica.