NAUCALPAN, Méx.-.- Durante la graduación de 150 cadetes de la Academia de Policía Municipal y la inauguración del edificio anexo a la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara reiteró su compromiso por seguir trabajando por mejores condiciones de seguridad para los naucalpenses.
“Con estas entregas refrendo mi compromiso, porque basado en el trabajo real, esta digna corporación policial ha dado resultados, y serán mejores, porque hoy les damos las herramientas necesarias para que su trabajo sea de excelencia, coadyuvando a dejar una huella positiva del paso de ésta administración al servicio de los naucalpenses”, dijo el Alcalde.
Además el Alcalde hizo la entrega de 10 motopatrullas 4 X 4, tipo Vikingo que servirán para reforzar la seguridad en lugares de difícil acceso como los parques: La Hoja, Remedios y Naucalli, así como 20 bicicletas que servirán para fortalecer los recorridos en zonas peatonales.
“La entrega de los vehículos tipo Vikingo vendrán a reforzar zonas de difícil acceso, además de parques como el Naucalli y La Hoja, mientras que las bicicletas estarán asignadas a zonas de patrullaje pie-tierra donde tenemos identificado el delito de robo de autopartes”, explicó.
Sánchez Guevara recordó que se han hecho esfuerzos importantes para subsanar la deuda histórica que el Gobierno Municipal tiene con los naucalpenses en materia de seguridad, prueba de ellos es que durante el 2013 se invirtió cerca de 22 millones en este rubro.
Jorge Jiménez Contreras, director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil local informó que para los 10 vehículos tipo vikingo se invirtieron 3 millones 600 mil pesos, mientras que para el edificio anexo a la comandancia se dispuso de 2 millones 900 mil pesos, con recursos provenientes del Subsidio de Seguridad para los Municipios, (SUBSEMUN).
Como testigos de honor asistieron los diputado: Rosalba Gualito y Sergio Mancilla, reconocieron el trabajo hecho por el Alcalde en materia de seguridad, por lo que reiteraron su compromiso por seguir trabajando en equipo, no con palabras, sino con hechos a favor de una mejor calidad de vida para los naucalpenses.
Ante los graduados y sus familias, el Presidente Municipal agradeció el esfuerzo coordinado de los policías de la corporación local que hace unos días detuvieron a una banda de secuestradores, cuando pretendían cobrar el rescate de la víctima.
Acompañaron al Presidente los regidores Josefina Gómez Hernández, Felipe Herrera Delgado, Lucina Cortés Cornejo y Linda Débora Gleason Ruíz.