NAUCALPAN, Méx.- La regidora Lucina Cortés Cornejo, refrendó el compromiso del sol azteca de continuar con la apertura de espacios para los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad e incluso integrarlos de manera formal e institucional a los trabajos del partido, que permita conformar las “juventudes de izquierda”.
La representante popular del PRD apoyo lo señalado por Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal de ese instituto político , quien explicó que el panorama no es muy alentador para este sector de la sociedad y tan sólo como ejemplo, dijo, basta señalar que en suelo mexiquense un 24 por ciento de la población juvenil no estudia ni trabaja, y de este porcentaje, el 5 por ciento reside en la ciudad de Toluca.
Dato más que preocupante, es que en estado de México, 2.8 millones de niños, niñas y adolescentes son pobres, carecen de acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social o vivienda, en tanto que sólo 39 de cada 100 jóvenes cuentan con servicio médico que presta una atención regular a su salud.
Mientras tanto, Lucina Cortés Cornejo, destacó qu el estatuto del partido establece una significativa representación de jóvenes, por lo que al armar las planillas, debe haber por lo menos un joven cada 5 candidatos a ocupar un cargo de elección popular. Para fortalecer a la izquierda mexiquense hay que formar nuevos cuadros y qué mejor oportunidad que la realización de este encuentro de juventudes.
La perredista naucalpense explicó que esa falta de oportunidades en todos los ámbitos para los jóvenes, es campo fértil para que tarde o temprano terminen involucrados en la delincuencia.
El PRD se ha caracterizado por abrir la puerta a los jóvenes, pero hoy en día, ellos claman por mayores espacios en todos los ámbitos para un mejor futuro, razón por la cual realizará el “Primer Encuentro Estatal de las Juventudes de Izquierda Estado de México”, del 24 al 27 de julio en el municipio de Tonatico.
Es tiempo de pasarles la estafeta a quienes pagan los costos de la sociedad, cuyas autoridades no han sabido brindarles las oportunidades que demandan, concluyó la regidora del PRD