NAUCALPAN, Méx.-En Naucalpan seguimos en la calle, escuchando, palpando la percepción de la gente y entregándole resultados, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, durante la entrega de la rehabilitación del parque y del camellón de la Avenida Gobernador Salvador Sánchez Colín en la Colonia La Ahuizotla.
Añadió que la rehabilitación del parque, que tuvo un costo de 507 mil 496 pesos y beneficiará a poco más de un mil 200 personas de la zona, forma parte del Programa Integral de Rescate de Espacios Públicos, a través del cual se han mejorado 30 lugares, 26 con recursos propios y 4 con apoyo de los gobiernos federal y estatal.
“Sabemos de las responsabilidades que como gobierno hemos adquirido y hoy estamos entregando este parque para beneficio de más de un mil 200 personas, que además de mejorar la imagen urbana, da la posibilidad a las familias de la zona de contar con un espacio seguro para un sano esparcimiento”, agregó el Alcalde.
Sánchez Guevara comentó que el rescate de espacios públicos forma parte de la estrategia transversal del combate a la inseguridad implementada por el Gobierno municipal, arrebatándole estos lugares a la delincuencia y entregándoselos a las familias naucalpenses.
“Porque si nosotros mejoramos y rescatamos este tipo de espacios, vamos hacer que nuestros jóvenes tengan lugares adecuados, donde enfocar sus energías, alejándolos de las malas compañías, para poder, de alguna manera, ser hombres y mujeres de bien”, reiteró el Presidente Municipal.
Por ello exhortó a los vecinos de la zona a hacer uso adecuado de las instalaciones y cuidar de ellas, para que se mantengan en buenas condiciones y sigan en manos de las familias, porque son de ellas, no de la delincuencia, añadió.
Sánchez Guevara reiteró que este tipo de acciones que realmente benefician a la gente, solo son posibles cuando se trabaja en equipo, como lo viene haciendo el Gobierno de Naucalpan con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Maira Estela Martin del Campo Cázares, directora de Servicios Públicos, informó que en la rehabilitación del parque y camellón, además de colocar un multijuego, luminarias, tezontle y biorecolectores, se realizó el balizamiento tanto en el interior como al exterior, así como la reparación y la pinta de los juegos infantiles con el apoyo de 30 empleados, 5 camiones tipo volteo 2 pipas y una grúa.
Atestiguaron la entrega de los trabajos de rehabilitación del espacio público las diputadas federales Cristina Ruiz Sandoval, Rosalba Gualito Castañeda e Irazema González, la sexta regidora Josefina Gómez Hernández, así como Raúl García Rodríguez, presidente del COPACI y Ramón Villareal Torres, delegado de la Ahuizotla