TOLUCA, Méx.–Agentes Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Bryan Medina Sambrano, de 22 años de edad, ex convicto, que está relacionado con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La aprehensión de este sujeto se llevó a cabo en las inmediaciones del metro Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec. Al momento de ser detenido llevaba consigo un cuchillo, por lo que también quedó relacionado con el delito de portación de arma prohibida.
Medina Sambrano enfrenta cargos por los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto, cuando acudió al domicilio de su novia, localizado en el municipio de Naucalpan y con base en engaños la trasladó hasta un canal de aguas negras de la colonia Jardines de Cerro Gordo en Ecatepec, en donde presuntamente la golpeó e hirió con un cuchillo, luego de que ella se negó a ayudarlo a asesinar a su propio hermano.
La agraviada, de 17 años de edad, fue auxiliada por vecinos del lugar y elementos de Protección Civil del municipio, quienes la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica. En tanto el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación respectiva y realizó las diligencias correspondientes para esclarecer estos hechos.
De las investigaciones efectuadas por la Procuraduría de Justicia estatal, se desprende que Medina Sambrano y la agraviada se conocieron en la Escuela de Rehabilitación para Menores Quinta del Bosque, en Zinacantepec, cuando ella visitaba a su hermano, quien al igual que el probable responsable, se encontraba recluido en dicho plantel penitenciario.
En el mes de mayo de este año, Medina Sambrano quedó en libertad luego de compurgar una pena por el delito de violación, y presuntamente solicitó ayuda de su novia para asesinar al hermano de ésta, ya que mientras habían estado recluidos mantuvieron continuas rencillas, sin embargo la menor se negó a ayudarlo.
El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación de Ecatepec, en donde un Juez definirá su situación legal.
La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de ilícito al número telefónico 01 800 7028770 o a través del correo electrónico