HUIXQUILUCAN, Méx.- En un formato inédito el Diputado Local por El Distrito Local XVII, Juan Millán encabeza las brigadas que entregan mano a mano 30 mil informes a los ciudadanos de las dientes localidad de Huixquilucan.
“Es gracias a la confianza de los ciudadanos que uno tiene la oportunidad de estar en un cargo público, por eso es fundamental que le digamos a la ciudadanía lo que hemos hecho con esa confianza.”
El Diputado Local Juan Jaffet Millán Márquez ha logrado beneficiar de manera directa a más de 70mil beneficiarios en los diez programas que están dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Huixquilucan. En su informe impreso agradece el apoyo que el Gobernador Eruviel Ávila le ha brindado y reconoce la labor que ha realizado conduciendo al Estado de México. De igual forma reconoce la labor que ha hecho el Diputado Aarón Urbina como Presidente de la Junta de Coordinación Política.
De resaltar el “Programa de Obra Comunitaria” en el que se gestionaron 1,270 toneladas de cemento para 141 obras comunitarias en todas las comunidades de la zona tradicional y popular, así como 619 apoyos al mejoramiento de la vivienda. Además de cemento, con impermeabilizante, pintura y malla se cambiaron la imagen de 4 centros deportivos, 16 escuelas de educación básica, 5 centros de salud y 18 centros sociales donde conviven los Huixquiluquenses. En materia hidráulica se construyó un tanque de agua y para tener mejores vialidades se instauró un programa de bacheo que atendió a las zonas tradicional, popular y residencial.
Con el “Programa de Atención a las Mujeres” se atendieron a 7 mil 700 mujeres, de las que se logró capacitar para el trabajo a 4,500 con diferentes talleres.
Otro programa que tuvo una gran aceptación dentro de las comunidades fue el “Programa de Apoyo a la Economía Familiar” en el que mediante recorridos y de mano en mano se entregaron, en todas las comunidades de las zonas popular y tradicional, más de 39 mil canastas alimentarias a igual número de familias que les permitió tener un ahorro, proporcionándoles productos de primera necesidad.
Juan Millán Márquez impulso el “El Programa de Salud” que permitió beneficiar a más de 15 mil personas de las zonas tradicional, popular y residencial. En este programa se entregaron 3,500 lentes gratuitos; se ofrecieron estudios de mastografía, ultrasonido, densitometría; se entregaron medicamentos y se ofrecieron jornadas de salud en las que se fomentó la prevención entre la población.
Con la mayor responsabilidad y sensibilidad que debe tener un funcionario público, se entregaron apoyos a personas con capacidades diferentes mediante el “Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad”, siendo 292 apoyos directos entre sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos y operación de cataratas las principales acciones.
A quienes construyeron nuestras comunidades y antes que nosotros buscaron construir un mejor Huixquilucan se instaló el “Programa de Adultos Mayores” con los que se participaba de manera cotidiana y atendían necesidades a 9 club de la tercera edad.
Mediante el “Programa de Educación y Cultura” el Diputado Local Juan Millán entregó 310 tabletas electrónica a estudiantes de nivel medio superior y superior, además de 2 mil acciones culturales y recreativas en todos los niveles educativos.
En materia deportiva, se promovieron ideas y acciones que beneficiaron a 500 personas para el sano desarrollo de actividades deportivas cambiando la calidad de vida de cada individuo así como alejar a los jóvenes del ocio y los malos comportamientos.
Cumpliendo un compromiso de campaña se tomó protesta a 400 Consejeros Ciudadanos mediante al “Programa de Contacto Permanente con la Ciudadanía” que además refuerza el constate vínculo de la Diputación Local con diferentes Asociaciones de la Sociedad Civil para el fortalecimiento de la acción cívica. Del mismo modo realizó encuentros permanentes con los diferentes sectores de la población.
El fortalecimiento de las tradiciones y costumbres y que son legado de nuestros Padres y Abuelos es muy importante, por lo que mediante el “Programa de Apoyo a las Tradiciones y Costumbres” se logró participar en carnavales, día de todos los santos, festividades y posadas apoyando con alimentos, música, arreglos florales y la transportación cuando fue necesaria.
Así el Diputado Local Juan Jaffet Millán Márquez ha continuado acercándose a la ciudadanía mediante diversos programas que beneficia a decenas de miles de huixquiluquenses, además de promover la aprobación de leyes que permitirán que cada ciudadano tenga un sano desarrollo.
“Es mi deber como legislador loca informarle a los ciudadanos de los cambios que han sufrido diversas leyes que impactan de manera favorable a los mexiquenses” aseguró Millán Márquez durante los recorridos de entrega de su informe en las comunidades.